Barrick nuevamente es reconocido entre las 50 mejores empresas para innovar en Chile

Lunes 5 de noviembre de 2018

<p>René Muga, Director Ejecutivo de Barrick Chile, fue el encargado de recibir el reconocimiento en nombre de la compañía. </p>

La quinta edición del "Best Place to Innovate" es un reconocimiento a las 50 empresas más innovadoras del país, desarrollado en conjunto por GfK Adimark y la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre los sectores evaluados se encuentran minería, agricultura, energía, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación. Todas estas industrias fueron medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

Willem F. Schol, Presidente de Best Place to Innovate, explicó que "una organización –a través de la innovación- puede conseguir resultados de negocio que hagan la diferencia y que sean sostenibles en el tiempo. La importancia está en alcanzar su potencial innovador lo que permitirá generar un crecimiento rentable y sostenible".

René Muga, Director Ejecutivo de Barrick Chile, recibió el reconocimiento e indicó que "la innovación es una de las prioridades estratégicas de nuestra Compañía a nivel global y creemos que es fundamental para mantener y fortalecer nuestro liderazgo en la industria. Recibir nuevamente este reconocimiento es muestra de que diferentes actores independientes están viendo y reconociendo nuestra forma de trabajar, lo que nos confirma que transitamos por el camino correcto".

​Este año el estudio cuantitativo consideró a más de 1771 profesionales y el sector minero lideró los aspectos de Innovación en Tecnología y Procesos; y se ubicó en cuarto lugar como industria tras Telecomunicaciones, Energía y Medios de Comunicación.

 

Top